top of page

Teatro de Poniente es una productora de artes escénicas fundada en 2012 por Antonio Velasco, actor, director y dramaturgo de la compañía. Junto a Iratxe Jiménez, productora y distribuidora de la compañía, crean espectáculos para todos los públicos, siendo fieles a un estilo fresco y auténtico, donde el actor y la palabra llenan el escenario de historias y aventuras.

En 2021 son candidatos a los Premios Max con su espectáculo "La loca historia de la literatura" en dos categorías: Mejor autor teatral, y Mejor espectáculo infantil, juvenil y familiar.

Sin título.png

Enigma Shakespeare
(estreno próximamente)

Teatro, comedia.

Para todos los públicos. Recomendado +7años

Después de "El Quijote, la historia secreta" donde conocíamos las aventuras y
desventuras del hidalgo más famoso del mundo, y después de "La Loca Historia de la Literatura" donde viajábamos a los libros más importantes de la literatura universal, el siguiente paso estaba cantado; teníamos que invitar a jugar al gran bardo de "La Pérfida Albión" William Shakespeare. Junto a Cervantes, Homero, Lope... una de las grandes plumas de la literatura de todos los tiempos.
Shakespeare contiene en sus historias el reflejo de las emociones humanas en
toda su grandeza; amores, traiciones, venganzas, sueños... Desde Hamlet a
Julieta, desde Otelo a Lady Macbeth, desde Ricardo III al Mercader de Venecia, todos sus personajes conectan con los espectadores de diferentes épocas y culturas, porque sus dudas y ambiciones podrían ser las nuestras.
Shakespeare deja de ser sólo un autor para convertirse en un mito. Y como con todos los mitos, surgen muchas preguntas sobre su persona.

 

¿

El manuscrito de Indias

Teatro. Comedia.

Público adulto. Recomendado +12 años

Marcado por un hecho inverosímil en su niñez, Nuño Díaz huye con una compañía de cómicos de la abadía donde es criado. A partir de este momento se busca la vida en la oscura España del S.XVI hasta que, por un lío de faldas, tiene que huir de Sevilla y enrolarse en una Carabela con destino al Nuevo Mundo. Allí le esperan aventuras, desventuras, monstruos, tesoros, héroes y villanos.

¿Qué es mito y qué es realidad en esta historia?

Espectáculo apoyado por la Subvención a la ayuda de Producción de la Junta de Castilla y León

TEATRO DE PONIENTE_79.jpg
La Loca Historia de la Literatura 3.jpg

La loca historia de la literatura

Teatro, comedia.

Para todos los públicos. Recomendado +7años

 

¿Se puede viajar por toda la historia de la Literatura durante poco más de una hora? ¿Qué pasaría si el destino de las grandes obras universales estuviera en tu mano? 

¿Estás preparado para embarcarte en esta aventura?

Esta loca historia es un viaje, un homenaje, a algunas de las obras de la Literatura más importantes de todos los tiempos. Sigue a nuestros dos héroes en su disparatada misión y sobre todo disfruta de todas las historias que te esperan dentro  un libro.

El mejor cuento está a punto de escribirse cuando se abra el telón...

bottom of page