Un espacio de creación para actrices y actores, director@s, dramaturg@s y amantes del teatro, donde a través de diferentes experiencias, prácticas y ejercicios escénicos se puede profundizar e indagar en un determinado tema.

¿Qué
es un laboratorio?

El actor tiende a quedarse en su zona de confort. Es cuando salta al vacío cuando de verdad avanza y evoluciona. 

Los actores viajan a través de la propia experiencia, aprendiendo, arriesgando y construyendo su propia experiencia escénica.

Una construcción guiada desde fuera que permite al actor arriesgarse y tirarse a la piscina sin la presión de la idea de “resultado”.     

¿Porqué elegir el laboratorio?

El laboratorio respira por sí mismo, su desarrollo va marcando el ritmo y funcionamiento. Se trabaja desde el exterior hacia el interior a partir de diferentes improvisaciones, ejercicios… para poco a poco ir introduciendo los textos sobre los que se va a trabajar. Esta técnica aporta herramientas al actor y despierta la parte más intuitiva del mismo, dejando de lado la parte más racional y metódica del trabajo.

¿cómo trabajamos?

Laboratorios

2019-2020

Laboratorioescenicosalamanca.jpg

  • PUTAS Y BRUJAS

  • 29 de Febrero y 1 Marzo

 El objetivo de este laboratorio es indagar en los personajes femeninos asociados a lo malvado y lo monstruoso.

Queremos acercarnos a sus historias para dotar a estas mujeres de una voz propia, alejada de cánones y estereotipos.

Buscaremos cómo entender sus acciones y sus porqués más allá de visiones externas intentando encontrar su propia respiración. 

Como punto de partida estos nombres:

Eva, Medea, Antígona, Medusa y las sirenas, Lady Macbeth, La Celestina, Las brujas de Zugarramurdi, Cleopatra, Lucrecia Borgia, La vampira de Barcelona, Bernarda Alba, Yerma... 

HORARIOS:​

  • Sábado 29 de Febrero de 10 a 14 y de 16 a 20.

  • Domingo 1 de Marzo de 10 a 14 

  • TOTAL: 12 horas

INFORMACIÓN GENERAL

PRECIOS:

  • 60€ 

DOCENTE:

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN

info@travesiasculturales.es

  • Laboratorio dirigido a actrices y actores amateurs y profesionales, directores, dramaturgos, amantes del teatro interesados en la investigación escénica y su desarrollo técnico. Abierto también a personas de otros perfiles que quieran investigar sobre el tema propuesto. 

  • Durante el laboratorio cada alumn@ realizará un trabajo individual y colectivo.

  • En cada  laboratorio tendremos un encuentro con un profesional del tema de investigación dónde se intercambiarán impresiones, ideas y reflexiones.

  • El profesor guiará el laboratorio y pondrá al servicio de los alumn@s herramientas que sirvan de ayuda para trabajar y desarrollar sus capacidades interpretativas, sus herramientas actorales sobre el escenario, el trabajo de elenco, el trabajo con nuevos conceptos escénicos y nuevos lenguajes, la inclusión y el trabajo en pro de los nuevos recursos tecnológicos escénicos.

  • El profesor facilitará los textos sobre los que se trabajará y una bibliografía recomendada para ahondar más sobre el tema del laboratorio.